Coordinadora Stop Ganadería Industrial Castilla y León

Coordinadora Stop Ganadería Industrial Castilla y León

Comunidad Autónoma:Castilla y León

Año de creación:2021

Síguenos en redes sociales

En Castilla y León de 2009 a 2019 los municipios declarados como zona vulnerable a la contaminación del agua por nitratos ha pasado de 67 a 387 (seis veces más).

En ese mismo periodo la cabaña porcina se ha incrementado en un millón de cabezas, y eso a pesar del cierre de más de 5.000 explotaciones ganaderas de porcino entre esas dos fechas.

La relación es clara y evidente, la ganadería industrial expulsa del terreno a la tradicional, la que es beneficiosa para la zona en la que se desarrolla y deja un valor añadido en el entorno. Y sus consecuencias no solo repercuten negativamente en el desarrollo de la ganadería de verdad, otros sectores como el turismo se ven expulsados del territorio por esta nociva industria.

La Coordinadora Regional Stop Ganadería Industrial está formada por los siguientes movimientos vecinales y organizaciones:

  • San Miguel en Vivo (Valladolid)
  • Plataforma contra las Macrogranjas de Santovenia (Valladolid)

Noticias relacionadas

Recursos

Ponemos a tu disposición informes, enlaces de interés, legislación y datos sobre la ganadería y los modelos alimentarios.

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.