Asociación Hacendera

La asociación toma su nombre “Hacendera”, como la “acción común” para cuidar el patrimonio natural-cultural y la salud de las personas en Soria y sus pueblos, promoviendo la iniciativa social y canalizando alternativas de desarrollo respetuosas con la vida.

En Hacendera queremos dejar para las generaciones futuras, “la cultura del cuidado” como una seña de identidad primordial de la provincia. Entendida ésta como una actitud vital de atención consciente, de generosidad y confianza.

Trabajamos con entusiasmo, rigor, compromiso y cooperación con otras entidades y colectivos para generar redes de colaboración y acción social y ser un referente de compromiso en el cuidado de la vida, la salud, la cultura y el territorio.

 

En Noviercas, un pequeño pueblo de Soria, la empresa Valle de Odieta quiere construir una explotación industrial de más de 20.000 vacas lecheras, que sería la de mayor tamaño de toda Europa. Hasta la fecha, la mayor, de la misma empresa, es de 5.000 vacas, está en Caparroso (Navarra) y tiene 11 expedientes sancionadores por incumplir la normativa ambiental, entre otras causas.

La Asociación Hacendera nace en defensa del territorio y del bien común ante esta amenaza.

 

Contacto: asociacionhacendera@gmail.com

Estamos en Facebook

Estamos en Twitter

Estamos en Instagram

Estamos en YouTube