En mayo de 2024 el vecindario de Santibáñez de Vidriales recibíamos información sobre la planta de biogás que tienen previsto instalar en este término municipal.
Bajo la justificación de tratar los residuos de la gran cantidad de macrogranjas que han puesto en esta tierra, se está instalando este tipo de industria que, a su vez, necesita cada día más combustible, y se convierte en la excusa perfecta para la instalación en los pueblos de la España vaciada.
Nuestro objetivo es que todas estas empresas que están proyectando estos modelos de macroplantas de biogás sean conscientes de que nos van a tener en contra y de que vamos a pelear para que no se implanten. No estamos en contra de la producción de gas utilizando restos orgánicos. Por eso decimos: RENOVABLES SÍ, PERO NO ASÍ. Estamos en contra de este modelo que nos están imponiendo en el que únicamente se tiene en cuenta lo que ellos llaman rentabilidad económica cuando en realidad de lo que estamos hablando es de enriquecerse aún más unos pocos a costa de perjudicar a la mayoría.