Taberno no se vende

Taberno es un tranquilo municipio ubicado en la Sierra de Las Estancias, al norte de la provincia de Almería. A pesar de la despoblación, el medio rural de Taberno tiene un fuerte potencial. Prueba de ello son los proyectos que se han venido desarrollando en los últimos años ligados al medio rural y natural, prácticamente virgen en todo su territorio. El futuro de l@s vecin@s del municipio junto con la integridad de su preciado entorno está gravemente amenazado por proyectos de especulación ligados al sector del porcino industrial.

Después de conocer  la aprobación, en mayo de 2020, de la licencia de construcción para la construcción de una explotación de porcino industrial para 6000 cerdos en Taberno concedida por el gobierno municipal y conocedor@s del desastre económico y medioambiental que este tipo de actividades ya ha provocado en otros municipios, no podemos quedarnos inmóviles ante esta situación, la cual afecta a tod@s y cada un@ de l@s vecin@s del municipio. 

Este tipo de proyectos y actividades de especulación ponen en peligro el futuro de tod@s a costa del desleal enriquecimiento  económico de unos pocos. Solo aunando fuerzas podemos proteger y dar el valor que merecen al medioambiente, al patrimonio natural y a las actividades tradicionales de nuestro municipio, Taberno, ya que  estas conforman el valioso medio rural del que tod@s formamos parte.

Ante el actual planeamiento urbanístico, muy permisivo con este tipo de proyectos de especulación, solo nuestra unión podrá detener la construcción de este proyecto y los que vendrán. De lo contrario, en poco tiempo, estas actividades promovidas por especuladores de otras regiones donde ya no se les permite desarrollar estas actividades acabarán por destrozar la integridad de nuestro medio rural y natural.

Estamos en Facebook

CCAA