Stop Porcinos Albox – Almería

Stop Porcinos Albox – Almería

Comunidad Autónoma:Andalucía

Provincia:Almería

Ubicación:Albox

Año de creación:2022

Luchan contra:Instalación de nueva(s) macrogranja(s)

Síguenos en redes sociales

Somos vecinos de Albox, en Almería, y han decidido poner una macrogranja a tan solo 40 metros de un conjunto de casas del pueblo. El problema actual es la pretensión de ampliar tres Macrogranjas muy próximas a la Barriada de Los Marcelinos, a la de Barrionuevo, a Los Baltasares y a otras muchas vivienda de la zona

Pero realmente, esta macrogranja no solo afectaría a esas casas cercanas. Para empezar, afectaría a todos los vecinos de Albox y Almanzora, ya que una enorme balsa llena de millones de litros de purines contaminará el aire de amoniaco y las aguas de las fuentes y las tierras quedarán inservibles por muchísimos años. Todo esto supone un grave peligro para la salud de los vecinos.

A esto se le suma además el gran impacto que tienen las macrogranjas en el medioambiente: ingentes cantidades de agua, que se obtiene de los acuíferos de la zona, proliferación de insectos, contaminación de las aguas por nitratos y nitritos, grandes insumos de antibióticos que acaban en las aguas residuales, emisión de gases de efecto invernadero… Por no hablar del pésimo trato que se da a los animales en estos lugares.

No podemos permitir que instalen esta macrogranja en nuestro municipio. Los vecinos y el entorno de Albox no nos merecemos que se destroce nuestra vida y paisaje ni queremos que se maltrate a los animales en una de estas estructuras, no podemos mirar hacia otro lado. Necesitamos tu ayuda.

Firma nuestra petición en change.org

Contacta por email

Últimas noticias relacionadas

Recursos

Ponemos a tu disposición informes, enlaces de interés, legislación y datos sobre la ganadería y los modelos alimentarios.

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.