Salvemos nuestra tierra (Jumilla)

La plataforma Salvemos Nuestra Tierra nace de la preocupación de la sociedad jumillana y sus diferentes entidades y colectivos, así como de los municipios vecinos de Cieza y Yecla, por la implantación de explotaciones de ganadería industrial en estos términos municipales; al ser estas actividades económicas muy dañinas para los territorios donde se encuentran ubicadas.
Fruto de la estrategia expansiva de este tipo de compañías (las integradoras), en nuestra propia localidad, tenemos ubicada desde el año 2016 una explotación de lechones de 12000 cabezas, que cuenta con solicitud de ampliación para duplicar la capacidad. Por ello, conocemos de primera mano las consecuencias de este tipo de instalaciones para vecin@s y agricultor@s de La Celia y su entorno.
Es lícito que la ciudadanía y las diferentes entidades y colectivos de la comarca, en ejercicio de nuestro derecho constitucional a un medioambiente saludable, nos unamos para defender una forma de vida sostenible, con la que seamos capaces de dejar a las generaciones venideras los recursos necesarios para una vida plena.

Estamos en Twitter

Estamos en Facebook

Canal de YouTube

Instagram: @salvemosnuestratierra

Web

Contacto: salvemosnuestratierrajumilla@gmail.com

CCAA