Queremos darle la vuelta al porcino industrial

La Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial se sumó a la convocatoria del 29 de noviembre de 2019 en Huesca con motivo de la entrega de los denominados «Óscars del porcino«.

32 organizaciones sumaron fuerzas para desvelar la realidad del porcino industrial más allá de la propaganda del sector, que se ha autopremia en sostenibilidad o bienestar animal a pesar de que España tiene expedientes abiertos por parte de la Comisión Europea en ambos temas.

La ciudadanía debe ser consciente de las graves consecuencias ambientales, sanitarias y socioeconómicas de una industria que solo crece en España y no en el resto de Europa, por ser el único país de la UE donde no se está aplicando el principio de «quien contamina paga».

Frente al autobombo y el marketing del sector, trabajamos para revelar las externalidades de una industria que nos sale muy cara a las personas, los animales y el planeta. Por ello celebramos el éxito de esta acción convocada y apoyada por movimientos vecinales y organizaciones que forman parte de esta Coordinadora Estatal, entre otros colectivos.