Peroniel Limpio

Comunidad Autónoma:Castilla y León

Provincia:Soria

Ubicación:Peroniel del Campo

Año de creación:2021

Luchan contra:Instalación de nueva(s) macrogranja(s)

Síguenos en redes sociales

Vecinos e hijos del pueblo de Peroniel en contra del proyecto de macrogranja porcina en el municipio de Almenar, al que pertenece Peroniel del Campo, donde hay una veintena de personas empadronadas. 

El proyecto prevé la construcción de una granja 4.840 plazas de cebo y está promovido por Agroganadería Gallego.
El objetivo de esta plataforma es informar a los vecinos y presentar alegaciones. La macrogranja se encuentra muy cerca de la última casa habitada de Peroniel y también de los acuíferos que suministran agua al pueblo. La distancia de la nueva construcción y la casa más cerca es de alrededor de un kilómetro.

Los acuíferos no solo abastecen de agua a Peroniel, sino también a Esteras y a Almenar. Estos acuíferos dan lugar a dos manantiales en forma de sendas fuentes de origen romano, conocidas como la Fuente Vieja y la Fuente del Plantadillos.

No estamos en contra de la ganadería, pero sí de este tipo de macroproyectos en los que hay que leer la letra pequeña y que no crean trabajo.

Contacto

Últimas noticias relacionadas

Recursos

Ponemos a tu disposición informes, enlaces de interés, legislación y datos sobre la ganadería y los modelos alimentarios.

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.