Jérez del Marquesado contra las Macrogranjas – Asociación por un Marquesado Sostenible (AMAS)

Jérez del Marquesado contra las Macrogranjas – Asociación por un Marquesado Sostenible (AMAS)

Comunidad Autónoma:Andalucía

Provincia:Granada

Ubicación:Jérez del Marquesado

Año de creación:2022

Problemática:Construcción de nuevas macrogranjas

Síguenos en redes sociales

Unos 30 vecinos y vecinas del municipio granadino de Jérez del Marquesado nos hemos unido en una plataforma para denunciar la llegada de una macrogranja al municipio, detrás de la cual hay un grupo inversor. La noticia nos llegó de forma accidental y la falta de claridad ha creado cierta alarma social.

Este tipo de granjas se consideran intensivas a partir de 750 cabezas, pero en este caso serían 749, algo que consideramos «sospechoso», y 2.605 lechones de 20kg. La instalación contaría con dos balsas de purines de 800 metros cúbicos cada una. Ya tenemos la experiencia de la España vaciada con este tipo de industrias que no dejan beneficio económico en el pueblo y se llevan la carne para exportarla. El impacto medioambiental de dicha instalación no compensaría unos pocos puestos de trabajo.

Queremos lo mejor para el presente y para el futuro, desgraciadamente la ganadería industrial está siendo un problema en la zona norte de la provincia y ahora está bajando a la zona deprimida de Guadix.

Noticias relacionadas:

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.