El 30% de las masas de aguas subterráneas está en mal estado cualitativo, es decir, son aguas contaminadas. En muchos casos el principal contaminante son los nitratos, provenientes de la ganadería y de la agricultura intensivas.
Muchas localidades ya sufren restricciones recurrentes en el consumo de agua del grifo por este motivo. Y lo que es peor, muchas localidades en zonas rurales pueden estar expuestas a aguas contaminadas sin saberlo. ¿Está pasando en tu pueblo?
Desde Greenpeace y la Coordinadora ‘STOP Ganadería Industrial‘ creemos que tienes derecho a saberlo y te ofrecemos de manera gratuita la oportunidad de averiguarlo.
Queremos que cientos, miles de personas puedan tomar y analizar muestras de aguas en los ríos, pozos, fuentes y grifos de sus pueblos.
Fácil, rápido y seguro
Es muy fácil. Solo tienes que inscribirte en este formulario y en unos días recibirás de manera gratuita un sencillo kit para analizar la calidad del agua en tu entorno y detectar la presencia de nitratos. Además, para que sea útil para el resto de la ciudadanía, tendrás que subir los datos del resultado en una web que muy pronto estará disponible.