Balsa de Ves Libre de Macrogranjas

Balsa de Ves Libre de Macrogranjas

Comunidad Autónoma:Castilla - La Mancha

Provincia:Albacete

Ubicación:Balsa de Ves

Luchan contra:Ampliación de macrogranja(s) existente(s)

Síguenos en redes sociales

Plataforma de Balsa de Ves (136 habitantes) en defensa de nuestro patrimonio natural, ejerciendo la vigilancia del medioambiente, trabajando por su calidad y una gestión sostenible y responsable del territorio.

La macrogranja de Balsa de Ves cuenta, según datos aportados por el gobierno regional ,con cerca de 100.000 cerdos. Inició su actividad en 2006 y desde entonces ha ido sufriendo diferentes modificaciones. La autorización inicial de la granja de Ves , de 2.500 madres con lechones hasta 20kg ,se ha convertido, a base de modificaciones no sustanciales o correcciones de errores, en una granja con una incineradora y una planta de producción de biogás mediante un biodigestor de purines y otros sustratos que son residuos de procedencia industrial. La capacidad de gestión de residuos es de más de 100 toneladas/día y todo el digestato se utiliza como abono en los campos vecinos. Actualmente tiene pendiente de licencia municipal una ampliación de tres nuevas naves de recría de 1.536 cerdas reproductoras.

Escríbenos por email

Reportaje en La Sexta

Artículo en elDiario

#BBD0E0
»

Últimas noticias relacionadas

Recursos

Ponemos a tu disposición informes, enlaces de interés, legislación y datos sobre la ganadería y los modelos alimentarios.

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.