Un problema global necesita una solución global

 
Philip J Lymbery, Director Ejecutivo de Compassion in World Farmingfue invitado como orador principal en la última Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente celebrada en Nairobi, donde solicitó un acuerdo global en la ONU para poner fin a la ganadería industrial.
 
Aquí puede leer un artículo relativo a este evento.
 
Transcribimos a continuación parte del mensaje que Philip llevó a Nairobi:
 
"Los científicos advierten que tenemos 12 años para resolver el cambio climático. Los polinizadores, esenciales para la existencia misma de un tercio de nuestros alimentos, están en fuerte declive. Los antibióticos, la mitad de los cuales administramos a los animales de granja para apuntalar la ganadería industrial, pronto podrían dejar de funcionar. La pesca comercial podría desaparecer en 30 años. Y la propia ONU advierte que si seguimos como estamos, podrían quedarnos 60 años de tierras fértiles antes de que desaparezcan.
 
En el origen de todo este declive está la agricultura industrial; el uso de productos químicos, jaulas y monocultivos para producir carne, leche y cultivos "baratos", en lugar de alimentos nutritivos.

Es la mayor causa de crueldad animal en el planeta. Es un importante motor de la disminución de la vida silvestre en todo el mundo. Y alimentar a los animales de granja con cosechas comestibles para el ser humano, es la mayor forma de desperdicio de alimentos; desperdiciando suficiente comida con la que alimentar a 4 mil millones de personas adicionales.

Sin embargo, hay otra manera.

Alejarse de la agricultura industrial nos da la oportunidad de alimentar al mundo y, al mismo tiempo, salvar la naturaleza de la que todos dependemos."