Un Ayuntamiento oscense prohibe las explotaciones industriales porcinas y avícolas en su término

El Ayuntamiento de la localidad oscense de El Pueyo de Araguás, que presume de tener el aire más limpio de España y el cuarto en la clasificación mundial de la OMS, modifica su Plan General de Ordenación Urbana "con el objeto de prohibir, en todo el término municipal, las explotaciones ganaderas intensivas de porcino y avícolas".
 
Así lo ha decidido su Ayuntamiento por considerar que las explotaciones de ganadería industrial "no se adecúan a las condiciones sociales, tradicionales y naturales del término municipal".
 
Se busca respetar "los mayores valores del municipio" (el patrimonio histórico y el patrimonio natural) como medida para evitar la despoblación "ofreciendo un entorno de calidad y sostenible en todos los aspectos".
 
La ganadería industrial supone "un gran impacto en los recursos del municipio, tanto desde el punto de vista de los recursos naturales como de las infraestructuras tan costosas de mantener" y va "en detrimento del desarrollo de otras actividades sostenibles y generadoras de riqueza para el municipio".
 

CCAA