Soria dice Stop Ganadería Industrial

Desde la asociación Hacendera se convoca a la ciudadanía soriana para que participe en las actividades de la jornada informativa sobre ganadería industrial: talleres infantiles, música, mesa-debate y lectura de manifiesto conjunto a cargo de Pedro Costa Morata (Premio Nacional de Medioambiente).

De esta forma, Soria se suma a la movilización estatal convocada desde esta Coordinadora para solicitar una moratoria ante la proliferación de proyectos de ganadería industrial, algunos de gran envergadura como el de Noviercas (23.500 vacas). Proyectos como el de Cidones (4500 cerdos), que contravienen las directrices europeas del Pacto Verde.

Se pide a la Junta de Castilla y León y a los diferentes partidos políticos la aprobación de una moratoria que frene las licencias de nueva instalación y las ampliaciones, y que se trabaje en un plan estratégico que evalúe los efectos medioambientales, económicos y demográficos. Una ley autonómica y estatal que mida los animales que caben por territorio, teniendo en cuenta el consumo de agua y la producción de purines. Urge un plan estratégico que regule el sector, sin dañar la economía de la zona, la salud ni la calidad de vida del mediorural, por lo que desde la asociación Hacendera se anima a la ciudadanía a unirse a los colectivos que reclaman Ni una licencia más”.