Sí, Bullas Viva

Comunidad Autónoma:Murcia, Región de

Provincia:Murcia

Ubicación:Bullas

Año de creación:2022

Luchan contra:Instalación de nueva(s) macrogranja(s)

Email organización:BullasViva@gmail.com
Síguenos en redes sociales

Plataforma ciudadana creada porbullenses como contestación ante una solicitud de licencia municipal para la construcción de una macrogranja porcina de 1.999 cabezas en Bullas, en el paraje de Codoñas, a los pies de la sierra de la Silla, donde se produjo el incendio del 2020 que arrasó unas 350 hectáreas de pinos.

Queremos proteger los acuíferos y evitar su contaminación por purines y nitratos, así como evitar el cambio climático debido a los impactos negativos del modelo de explotación intensiva.

Existe un reconocimiento oficial de que Bullas es vulnerable a la contaminación por nitratos y que esta industria genera muchas molestias de olores, insectos, plagas y potenciales enfermedades, máxime cuando ya existe una granja de pollos en la misma zona.

Estos complejos crean muy poco empleo y no compensan los que destruyen, como puede ser el turismo rural u otras alternativas agroganaderas más viables social, ambiental y económicamente, como la agricultura ecológica. Además, no fija la población, sino al contrario, como indican diferentes estudios al respecto.

En febrero 2022 casi doscientas personas se concentraron en la plaza de España de Bullas para mostrar su rechazo a la creación de la granja porcina.

Síguenos en Facebook

Contacta por email

Últimas noticias relacionadas

Recursos

Ponemos a tu disposición informes, enlaces de interés, legislación y datos sobre la ganadería y los modelos alimentarios.

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.