San Miguel en Vivo (Valladolid)

La Asociación en defensa del medioambiente “San Miguel en Vivo” nace en junio de 2019 con el fin de preservar y proteger el entorno privilegiado que rodea al municipio de San Miguel del Arroyo, en la provincia de Valladolid. Esta Asociación surge de las acciones realizadas por un grupo de vecin@s que llevaba ya 3 años defendiendo el territorio.

El origen de la asociación está en un proyecto de explotación porcina, que se consiguió paralizar, y continúa con otro proyecto de explotación avícola en curso.

"Ante la constante amenaza que supone la intención de llenar la “España vaciada” de explotaciones de ganadería industrial, nos hemos visto obligados a tomar medidas para poder seguir respirando aire puro en nuestro campo. Medidas que serían del todo innecesarias si las Administraciones Públicas fueran más restrictivas en la concesión de licencias para instalar este tipo de industrias ganaderas intensivas. No crean empleo, no fijan población y contaminan agua, aire y suelo. Exigimos una Ley del Suelo real y acorde con la situación actual del medio rural, que lo proteja y lo cuide".

Contacto: sanmiguelenvivo@gmail.com