Pongamos fin a la edad de la jaula

 

                                                     PONGAMOS FIN

A LA EDAD

DE LA JAULA

POR QUÉ LA UE DEBE DETENER

EL ENJAULADO DE ANIMALES DE GRANJA

 

Cientos de millones de animales de granja de la Unión Europea (UE) están forzados a vivir toda su vida encarcelados en jaulas diminutas y vacías. Otros muchos millones de ellos pasan una parte significativa de sus vidas en jaulas. Estos sistemas inhumanos confinan y restringen, frustran muchos de los instintos naturales de un animal y son un desolado reflejo de nuestra sociedad.

No se trata solo de gallinas ponedoras enjauladas. Millones de conejos, cerdos, codornices, patos y gansos también experimentan un sufrimiento inimaginable en crueles jaulas en granjas de toda la UE, todos ellos son seres sensibles, capaces de sentir sufrimiento y alegría. Estas condiciones obsoletas y muy estrechas causan graves problemas de salud y bienestar, impidiendo que estos seres sensibles experimenten una vida digna de ser vivida.

El apoyo público a un mayor bienestar para los animales de granja es abrumador. Un enorme 94% de los ciudadanos europeos cree que la protección del bienestar de los animales de granja es importante y un 82% cree que deberían estar mejor protegidos.

Este informe determina por qué la UE debe detener el uso de jaulas para los animales de granja y qué se debería hacer para lograr que suceda.

Ha llegado la hora de Poner Fin a la Edad de la Jaula.

FIRMA AHORA

 

CONEJOS

Cerca de 120 millones de conejos son criados en granjas comerciales en la UE y casi todos ellos están confinados en jaulas durante toda su vida. Cada uno de ellos se mantiene en un espacio tan pequeño que su conducta básica natural se ve alterada. Algunos no pueden siquiera mantenerse erguidos. Esto es una crueldad a escala colosal y es completamente innecesario. Hay alternativas comerciales más humanas disponibles.

FIRMA AHORA

 

GALLINAS PONEDORAS

Hay aproximadamente 400 millones de gallinas ponedoras en granjas comerciales de la UE; más de la mitad de ellas se ven forzadas a vivir en jaulas sobrepobladas. Cada ave tiene un espacio solo ligeramente superior a una hoja de papel de tamaño A4. Esto es completamente innecesario. Las gallinas deben ser trasladadas fuera de jaulas y criadas de maneras más humanas.

FIRMA AHORA

 

CERDAS

Hay alrededor de 12 millones de cerdas en la UE. La mayoría pasa casi la mitad de cada año dentro de una jaula en la que no pueden ni siquiera girarse. La mayor parte viven enjauladas durante aproximadamente cinco semanas al principio de la gestación. Después, aproximadamente una semana antes de parir, son nuevamente confinadas durante otras cinco semanas. Paren en una jaula y amamantan a los lechones a través de las barras de la jaula. Una vez fuera, vuelven a ser inseminadas y de nuevo comienza el ciclo de enjaulado.

Es necesario sacar a las cerdas de las jaulas y tratarlas más humanamente.

FIRMA AHORA

 

CODORNICES

Al menos 143 millones de codornices son criadas en la UE para producción de carne y huevos. Muchas de ellas se mantienen en jaulas en las que no pueden desempeñar sus comportamientos básicos. Este sufrimiento es completamente innecesario ya que existen alternativas humanas.

FIRMA AHORA

 

PATOS Y OCAS

Alrededor de 40 millones de patos y ocas son criados para la producción de foie gras en la UE cada año. Más del noventa por ciento de ellos son patos. La mayor parte de ellos están enjaulados durante las dos últimas semanas de su vida para poder forzar su alimentación. Tanto mantener a los animales en jaulas como forzar su alimentación son prácticas inhumanas y completamente innecesarias.

FIRMA AHORA

 

CONCLUSIÓN

Tanto los expertos como el público están de acuerdo: el uso de jaulas es cruel, obsoleto e infringe un sufrimiento innecesario en animales con capacidad de sentir. La evidencia es sobrecogedora. Se debería poner fin al uso de jaulas en toda la ganadería europea. Instamos a los legisladores a seguir desarrollando los avances realizados por países progresistas de la UE poniendo en marcha y apoyando una nueva legislación que erradique el uso de jaulas y lleve la ganadería al siglo XXI. Tú puedes ayudarnos a hacer que suceda.

>> Descargar informe completo con datos por especie aquí.