Plataforma para la Protección de la Ribera del Guadiana Menor

Esta Plataforma ciudadana nació el 20 de diciembre del 2018, como reacción contra el proyecto de la macroexplotación de Dehesas de Guadix que, con 50000 plazas de ganado pocino de cebo, se convertiría en la más grande de España.

Este proyecto produjo una gran reacción ciudadana, con diez pueblos, junto con sus ayuntamientos, que se manifestaron en contra, y finalmente conseguimos que la Junta de Andalucía no admitiera a trámite el Proyecto de Actuación por valorarlo como Plan especial.

Desde entonces estamos en alerta por posibles proyectos nuevos, o ampliaciones de las granjas porcinas ya existentes en nuestras comarcas, para movilizar a la población y hacerlas visibles a través de numerosos medios de comunicación.

También hemos ofrecido charlas para promover el conocimiento y crear un amor por nuestro territorio, ya que pensamos que el valorar lo nuestro es primordial a la hora de protegerlo.

Los objetivos de la Plataforma para la Protección de la Ribera del Guadiana Menor son:

  • Proteger los pueblos de la Ribera del Guadiana Menor y las comarcas de Baza y Huéscar ante la proliferación de explotaciones de porcino industrial. 
  • Fomentar el amor por nuestro territorio y su valoración.
  • Divulgar los perjuicios que genera, a todos los niveles, este tipo de industria.

Estamos en Facebook y en Twitter (@MenorGuadiana)
Contacto por correo electrónico:proteccionguadianamenor@gmail.com

 
CCAA