Payuelo Libre

Comunidad Autónoma:Castilla y León

Provincia:León

Ubicación:El Burgo Ranero

Año de creación:2021

Luchan contra:Instalación de nueva(s) macrogranja(s)

Síguenos en redes sociales

La plataforma nace de la preocupación de los vecinos de El Burgo Ranero (León) ante la llegada a nuestro ayuntamiento de la solicitud de dos proyectos de ganadería industrial de porcino en Calzadilla de los Hermanillos y Villamuñío.

Entendemos que la vida rural que se viene desempeñando desde tiempos inmemorables en torno a la ganadería familiar y la agricultura así como la conservación de los espacios naturales de cría de la avutarda, humedales y riachuelos se verían afectados por la contaminación de los acuíferos hasta hacerlo insostenible medioambientalmente y causando un grave perjuicio al agua, a la salud y el bienestar de los vecinos de estos pueblos. Creemos que el turismo también se vería afectado ya que por aquí pasa el Camino de Santiago (Ruta Jacobea de la Vía Trajana), alterando la economía de los lugares destinados al descanso de los peregrinos. 

Mándanos un mail

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Nuestros vídeos en YouTube 

Canal de Telegram

Últimas noticias relacionadas

Recursos

Ponemos a tu disposición informes, enlaces de interés, legislación y datos sobre la ganadería y los modelos alimentarios.

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.