Sin agua no hay pueblos: por el derecho a agua limpia en el mundo rural

Ante el insuficiente control de la Administración de la contaminación del agua por nitratos, Greenpeace lanza el proyecto Sin agua no hay pueblos. El derecho al agua limpia.

Este proyecto se integra en la campaña #hablaRural de Greenpeace y pretende poner en marcha una red ciudadana de vigilancia de la contaminación del agua por nitratos a nivel estatal. Se trata de una iniciativa colaborativa que tiene un triple objetivo:

  • ampliar el conocimiento sobre la contaminación del agua por nitratos en España
  • visibilizar la grave situación en la que se encuentran los recursos hídricos y la importancia de conservar la buena calidad del agua
  • estimular la defensa del derecho al agua limpia y la denuncia de los proyectos que lo amenazan, en particular exigir el fin de la ganadería industrial.

Debido en gran medida a la proliferación descontrolada y desmesurada de la ganadería industrial en España, la calidad de las aguas subterráneas y superficiales en nuestro país es muy preocupante. A pesar de ello, la información oficial sobre contaminación del agua es muy difícil de encontrar y con este proyecto se pretende que esos datos sean muy accesibles y visibles.

Entre las organizaciones que participan en este proyecto se encuentran ADDA, Hoya Huesca Viva, Movemento Ecoloxista da Limia, Pueblos Vivos Zamora y Salvemos El Arabí y comarca.

Organización