No a la macrogranja en Pozuelo y Argamasón

No a la macrogranja en Pozuelo y Argamasón

Comunidad Autónoma:Castilla - La Mancha

Provincia:Albacete

Ubicación:Pozuelo

Año de creación:2018

Problemática:Instalación de nueva(s) macrogranja(s)

Síguenos en redes sociales

Plataforma que surge por la preocupación vecinal ante el proyecto presentado por el grupo Cefusa-ElPozo en el Ayuntamiento de Pozuelo (Albacete) para la creación de una macroexplotación de porcino industrial cuyas dimensiones y ubicación tan cercanos a núcleos urbanos harán de nuestros pueblos lugares inhabitables abocándolos a la despoblación. El proyecto pretendía instalar 51 naves con capacidad para 140000 cerdos y producir al año 573000 lechones.

Con las promesas de crear puestos de trabajo intentan hipotecar nuestros pueblos haciendo la vida en ellos insoportable debido a los fuertes olores, proliferación de moscas y almacenaje y esparcimiento de purines. De este modo, forzarán el abandono del medio rural en Pozuelo, la Zarza, Argamasón y Casas de Cañete (pedanía de Peñas de San Pedro).

Además, estas macroexplotaciones intensivas porcinas demandan cantidades de agua difícilmente asumibles en un entorno de secano.

Por estos y otros motivos solicitamos a la Administración provincial y regional, al Ayuntamiento de Pozuelo, que impidan la ejecución del proyecto por evidentes daños de impacto medioambiental y de salubridad.

La plataforma se ha manifestado, ha realizado charlas informativas y se ha reunido con diferentes departamentos de la administración mostrando los perjuicios que acarrearía la instalación de una explotación industrial ganadera de estas características.

Nota: en septiembre de 2018 este proyecto fue archivado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha porque la empresa no respondió a sus requerimientos.

Estamos en Facebook

Contacto: no.macrogranjas.pozuelo@gmail.com

Últimas noticias relacionadas

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.