Marcilla Viva

Comunidad Autónoma:Navarra, Comunidad Foral de

Provincia:Navarra

Ubicación:Marcilla

Año de creación:2021

Luchan contra:Efectos de macrogranja(s) existente(s)

Email organización:marcillaviva@gmail.com
Síguenos en redes sociales

Marcilla Viva es un grupo de vecinos y vecinas de Marcilla enormemente preocupados por el problema que está generando la macrogranja de vacas situada en Caparroso y cuya gestión de residuos está afectando directamente a nuestro pueblo.

Marcilla Viva surgió de la preocupación por una serie de vertidos no controlados que llegan al río Aragón por los cortados del monte, procedentes de la macrogranja de Caparroso y de la planta de biometanización de residuos. Se trata deun grupo de vecinos que busca que las autoridades muevan fichaante la problemática que vienen detectando de unos años a esta parte: la contaminación del agua y, por lo tanto, su afección a la economía local, a la salud y al medio ambiente. Sus objetivos, insisten, son sensibilizar y visibilizar el problema a través de cuatro ejes: comunicación, colaboración, instituciones y análisis.

Aunque en el año 2014 ya llevaron a cabo las primeras denuncias, en 2021, tras detectar un gran vertido, decidieron agruparse para organizarse y «que no sea un tema que se silencie».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Últimas noticias relacionadas

Recursos

Ponemos a tu disposición informes, enlaces de interés, legislación y datos sobre la ganadería y los modelos alimentarios.

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.