Loporzano SIN Ganadería Intensiva se moviliza ante la emergencia climática

Loporzano SIN Ganadería Intensiva (PLSGI) se moviliza ante la emergencia climática y muestra su apoyo a la Huelga Mundial por el Clima con diversas actividades en Huesca y Madrid. Este movimiento vecinal forma parte de la Alianza por la Emergencia Climática en Aragón.

Miembros de la plataforma atienden durante la semana de lucha climática mesas informativas en la ciudad de Huesca para destacar la contribución de la ganadería industrial a la emergencia climática. Además participarán en la movilización del día 27 tanto en Huesca como en Madrid.

Para este movimiento vecinal, en una situación de emergencia climática como la que vivimos, resulta un sinsentido que Administraciones como el Gobierno de Aragón estén apostando por la ganadería industrial, que tanto contribuye a esta crisis planetaria, a pesar del mensaje de la ONU sobre la necesidad de un cambio en el sistema de producción de alimentos.

La ganadería industrial es un ejemplo destacado de las prácticas que han contribuido a esta crisis climática; consecuencia directa de un modelo de producción que no respeta los límites biofísicos del planeta ni los derechos de personas y animales, basándose en el uso de combustibles fósiles y promoviendo un consumo globalizado que pone en riesgo la supervivencia de las personas, las especies y los ecosistemas.

 

CCAA