La Agencia Catalana del Agua archiva un expediente por vertido de purines sin sanciones

La Agencia Catalana del Agua ha archivado en febrero de 2021 un expediente sin llegar a imponer ninguna sanción tras un importante vertido de purines en un torrente procedente de una explotación de ganadería industrial.

Tanto los agentes rurales alertados como la propia Agencia del Agua y otras administraciones pudieron constatar entonces el color marrón del agua y el fuerte olor a purines. No es la primera vez que dicha explotación ganadera industrial contamina el torrente. El Grup de Defensa del Ter ya lo había denunciado en ocasiones anteriores.

Se da la circunstancia de que las inspecciones realizadas por la Agencia Catalana del Agua permitieron  constatar la existencia de residuos y que la explotación de ganadería industrial señalada por los agentes rurales tenía una mala conexión para el vaciado de los purines.

El Grup de Defensa del Ter ha denunciado al respecto que "la Administración es tolerante con estas prácticas que atentan contra la naturaleza, en un territorio gravemente vulnerado por los purines producïdo por la industria porcina".

CCAA