Contenido reciente

Loporzano SIN Ganadería Intensiva solicita a la Confederación Hidrográfica del Ebro un mayor compromiso ante el alarmante problema de la contaminación de las aguas por nitratos

El Comisario Adjunto de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro recibía a representantes de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva (PLSGI), quienes deseaban transmitir su preocupación por la imparable contaminación de los acuíferos aragoneses por nitratos debido a una proliferación desmesurada y descontrolada de la ganadería industrial en esta Comunidad Autónoma.

Las plataformas vecinales en contra de la ganadería industrial confirman los daños que causa este modelo

La Coordinadora no está en contra del consumo de carne, ni está en contra de la ganadería, se opone al modelo de ganadería industrial por los daños que provoca en el medio rural y apoya la ganadería extensiva, que respeta los recursos, fija población y ofrece un producto de calidad superior.

Charla en Huesca sobre los efectos de la contaminacón del aire por el porcino industrial

La ganadería industrial no solo contamina el agua y el suelo, sino también el aire; con graves consecuencias para quienes trabajan en las explotaciones o viven en los alrededores.

Denuncian de nuevo las "granjas de sangre", un eslabón más de la ganadería industrial

En estas explotaciones se extrae una hormona de las yeguas que posteriormente se utiliza para incrementar la producción de lechones en la ganadería industrial porcina.

Miniciclo de charlas en Huesca sobre las afecciones de la ganadería industrial

La Universidad Ciudadana de Huesca, junto con los colectivos vecinales oscenses Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva y Hoya Huesca Viva, organiza un miniciclo de charlas sobre las afecciones de la ganadería industrial.

Fin de semana de acción Stop Ganadería Industrial en Castilla-La Mancha

Las plataformas vecinales castellano-manchegas se han sumado al fin de semana de acción convocado a nivel estatal por esta Coordinadora con acciones en un gran número de localidades.

Fin de semana de acción Stop Ganadería Industrial en Aragón

Las plataformas vecinales aragonesas se han sumado al fin de semana de acción convocado a nivel estatal por esta Coordinadora con acciones en varias localidades.

La población y la hostelería de Huesca se quejan por el olor a purín que invade la ciudad

La población oscense sufre el olor a purín, que para la hostelería supone un problema grave en fechas como el puente del Pilar, con una alta ocupación hostelera en la ciudad.