Greenpeace

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Está presente en los cinco continentes, en 55 países y en España tiene más de 125000 socios y socias, y en el mundo, 3,2 millones.

El consumo exacerbado de carne y otros derivados animales procedentes de la ganadería industrial es una de las cuestiones alimentarias más importantes de nuestro tiempo. Su consumo en los países desarrollados ha alcanzado niveles totalmente insostenibles, y lo peor es que se considera normal, natural, necesario y agradable. De mantener los niveles actuales de producción y consumo, en 2050 el sector agrícola sería el responsable del 52 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y el 70 % provendrían de la ganadería.

 

 

Greenpeace pide que para 2050 se reduzca la producción y el consumo global de productos de origen animal en un 50 % para lograr frenar las peores consecuencias del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, el despoblamiento rural, ofrecer una alimentación saludable y sostenible a todas las personas y acabar con el maltrato animal.

La ciencia demuestra la urgencia de un cambio de dieta. #DietaSanaPlanetaSano.

Firma la petición: ¡Basta de destrucción ambiental causada por la ganadería industrial!

Vídeo