Futuro Limpio Campiña Segoviana

Futuro Limpio Campiña Segoviana

Comunidad Autónoma:Castilla y León

Provincia:Segovia

Ubicación:Bernardos

Año de creación:2021

Luchan contra:Efectos de macrogranja(s) existente(s)

Email organización:futurolimpiosg@gmail.com
Síguenos en redes sociales

La plataforma surge de la preocupación de los vecinos de la Campiña Segoviana por el creciente deterioro que se está produciendo en el suelo, el aire y, especialmente, el agua de nuestra tierra, motivado por las enormes cantidades de purines que se vierten en estos campos como consecuencia de la creciente ampliación de granjas y creación de nuevas granjas de explotación intensiva de porcino.

Trabajamos para impedir que se desarrollen los proyectos pendientes de nuevas instalaciones de cerdos o ampliaciones en Bernarnos, Domingo García, Añe, Migueláñez, Juarros, Nieva, Paradinas y Balisa, entre otros, lo que elevaría exponencialmente el número de cabezas de ganado porcino en la Campiña Segoviana hasta hacerlo insostenible medioambientalmente y causando un grave perjuicio al agua, a la salud y el bienestar de los vecinos de estos pueblos.

Firma contra el proyecto

Mándanos un email

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Nuestros vídeos en YouTube

Últimas noticias relacionadas

Recursos

Ponemos a tu disposición informes, enlaces de interés, legislación y datos sobre la ganadería y los modelos alimentarios.

Actualidad

Conoce nuestros comunicados, la actualidad informativa alrededor de la ganadería industrial y el calendario con nuestros eventos.