Contenido reciente

20 años de registros de contaminación por nitratos sin respuesta de la Administración

El Grup de Defensa del Ter publica los resultados de su muestreo de fuentes en las dos comarcas catalanas más contaminadas por la ganadería industrial.

Cardenete pide al Gobierno regional una moratoria a la ganadería industrial

El Ayuntamiento de Cardenete (Cuenca) ha acordado por unanimidad aprobar una moción conjunta en la que se inste al Gobierno regional a revisar la normativa sobre ganadería industrial y establecer una moratoria a nuevos proyectos.

Celebramos la respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero al macroproyecto de Noviercas

La CHD deniega la solicitud de la empresa para investigar las aguas subterráneas de Noviercas ya que no existen suficientes reservas de agua en esa zona.

De aquella soja, estos purines

La soja transgénica cultivada masivamente en zonas deforestadas de Brasil llega a Catalunya por el puerto de Barcelona, para convertirse en pienso de la industria de la carne barata.

El Ayuntamiento de Cieza protegerá el territorio de la ganadería industrial

Una modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación permitirá dificultar al máximo la instalación de explotaciones de ganadería industrial en el municipio.

Aragón no se vende: acto de colectivos aragoneses en el Día de Aragón 2021

Dos de los movimientos vecinales aragoneses Stop Ganadería Industrial entre los colectivos convocantes de un acto conjunto contra los proyectos contaminantes y especulativos que permite y fomenta el Gobierno de Aragón.

La ganadería industrial no cierra por pandemia (aunque debería)

Artículo sobre la proliferación de la ganadería industrial en Aragón publicado originalmente en el número 3 del boletín "Colectividad" de Apoyo Mutuo Aragón.

Mota del Cuervo (Cuenca) deniega la licencia para una explotación de porcino industrial

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha denegado la licencia para la construcción de una explotación de porcino industrial de 1990 cerdos de cebo.

"La decisión de Noviercas"

El programa Informe Semanal aborda el proyecto de ganadería industrial de Noviercas (Soria) dando voz a quienes se oponen a la que sería la mayor explotación industrial de vacuno para leche de Europa.