Contenido reciente

Sesión informativa en Malanquilla (Zaragoza)

Sesión informativa organizada por Malanquilla sin purines, primera plataforma vecinal Stop Ganadería Industrial de la provincia de Zaragoza, una de las más castigadas por la ganadería industrial.

La AEC Aragón entra en el debate del consumo de carne para sumarse a la petición de una moratoria a la ganadería industrial

La Alianza por la Emergencia Climática Aragón pide una moratoria a nuevas instalaciones de ganadería industrial y que se apueste por una ganadería extensiva ecológica de cercanía.

Sesión informativa en Gascueña (Cuenca)

Charla coorganizada por Pueblos Vivos Cuenca para informar sobre los proyectos que amenazan la zona.

El Gobierno de Aragón alerta sobre "los riesgos del consumo excesivo de carne" aunque su presidente los niega

La PLSGI considera que el presidente de Aragón se aleja de todo consenso médico y científico, incumplendo su "propagandística" Agenda 2030-50, para defender una vez más a las megacárnicas, abandonando a su suerte a la ganadería extensiva aragonesa.

Concedida la licencia ambiental para la explotación de Llano de Bureba (Burgos) a pesar de la oposición vecinal

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial autonómico la concesión de licencia ambiental a la explotación de ganadería industrial de Llano de Bureba (Burgos).

Un pueblo de Huesca sin agua potable se rebela contra una explotación de porcino industrial

Un proyecto de porcino industrial preocupa a la población de Lierta (Huesca), cuya agua está contaminada por los nitratos.

Jotas contra la ganadería industrial

Segunda concentración de las plataformas Stop Ganadería Industrial en Castilla-La Mancha en menos de un mes.

¿Cómo se convive con agua no potable por exceso de nitratos?

Aunque el nivel máximo permitido para considerar agua potable son 50 mg/l según la OMS, la comunidad médica asegura que ningún nivel de nitratos es seguro y que cantidades como 25 mg/l, muy habituales en muchos pueblos de España, tampoco son seguras.

Proponen premiar como mejor empresa oscense a un macromatadero denunciado repetidamente

Las resoluciones de la Inspección de Trabajo demuestran que en el 100 % de los casos existe falta de medidas de seguridad en los accidentes de trabajo que se producen en el macromatadero de Binéfar (Huesca).