CLM Stop Macrogranjas en Castilla-La Mancha

C-LM Stop Macrogranjas es la coordinadora regional de plataformas y asociaciones vecinales que luchan contras las explotaciones industriales porcinas en Castilla-La Mancha. Los distintos movimientos ya existentes compuestos por movimientos y colectivos vecinales, asociaciones ecologistas, ganaderos y ganaderas en extensivo en las provincias de Albacete, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Yecla (Murcia) han constituido esta nueva Plataforma en defensa de un mundo rural vivo, para oponerse a los proyectos de expansión que la industria porcina tiene en Castilla-La Mancha con el apoyo de la Junta de Comunidades.

El encuentro fue a finales de octubre de 2017 en Tarancón (Cuenca), para así coordinar nuestros esfuerzos y trabajar conjuntamente contra esta burbuja porcina. De este Encuentro surgió C-LM Stop Macrogranjas, una plataforma que pretende dar apoyo a los pueblos afectados por las macrogranjas porcinas. Juntas y juntos haremos un frente común para impedir que siga habiendo políticas que subvencionan la ganadería industrial.

Tenemos la firme determinación de defender un mundo rural vivo con una ganadería extensiva que ofrezca empleo de calidad y proteja al medio natural de los intereses de la agroindustria cárnica, favoreciendo oportunidades a los habitantes del mundo rural.

 

Mapa de explotaciones de ganadería industrial en Castilla-La Mancha

 

Contacta por email

Estamos en Facebook

 

CLM Stop Macrogranjas está compuesta por: