Aragón no se vende: acto de colectivos aragoneses en el Día de Aragón 2021

 

Dos de los movimientos vecinales aragoneses Stop Ganadería Industrial, la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva (PLSGI) y Hoya Huesca Viva, entre los convocantes a un acto en Zaragoza el Día de Aragón con diversos colectivos aragoneses de defensa del territorio ante macroproyectos contaminantes y especulativos que no tienen en cuenta la emergencia climática y contaminan suelos, agua y aire, destruyendo los paisajes y la biodiversidad. En el acto participaban también miembros de la primera plataforma vecinal turolense contra la ganadería industrial, Aguas Vivas y Limpias.

 

Durante el acto, que contaba con convocantes como la Alianza por la Emergencia Climática Aragón bajo el lema "Ante la crisis climática, ni especulación ni contaminación: Aragón no se vende", cientos de personas han formado una cadena humana (con distancia social y ?) rodeando el edificio de la Consejería de Medioambiente del Gobierno de Aragón.

 
En opinión de la PLSGI, el Gobierno de Aragón no está protegiendo el bien común, la salud pública, la población rural, los paisajes, la biodiversidad, el empleo de calidad, los recursos naturales... al no existir planificación ni control ni protección del territorio desde la Administración ante estos macroproyectos especulativos que empobrecen la tierra aragonesa para el lucro de unos pocos.
 
CCAA