Vecinos de Tábara (Zamora) niegan su autorización para que se viertan purines en sus tierras

Excelente labor de la Asociación Pueblos Unidos de Tábara (movimiento vecinal integrado en Pueblos Vivos Zamora), que ha entregado en el Servicio Territorial de Medio Ambiente las firmas de los propietarios.

"En la elaboración del listado de propietarios, con identificación de cada una de las parcelas afectadas por la explotación de Pozuelo, se han detectado además diferentes irregularidades. En muchos casos, las parcelas reservadas para el esparcimiento de purines no son aptas pues son zona de monte, con encinas y gran inclinación; o bien son demasiado pequeñas, cuentan con algún regato o están fuera de las zonas de cultivo".

"Desde Medio Ambiente se habla de legalidad y cumplimiento normativa estricta con las mejores técnicas disponibles para la gestión de purines. Sin embargo, al observar la falta de celo a la hora de comprobar si existe autorización expresa de los propietarios y las características de las parcelas definidas, se pone de manifiesto el poco control y vigilancia que la Administración tiene sobre la aplicación de las normativas sobre el terreno".