Plataformas vecinales

Esta página muestra un listado de las Plataformas que se oponen a la Ganadería Industrial en todo el estado, organizadas por CCAAs.

Andalucía

La Plataforma STOP CERDOS INTENSIVOS del Altiplano de Granada y Almería se circunscribe a los territorios del norte de las provincias de Granada y Almería, denominados Altiplano de Granada y Almería, compuestos por las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar (en Granada) y Los Vélez (en Almería).

Nace en la primavera de 2018 por un macroproyecto que podría alcanzar el medio millón de cerdos en las provincias de Granada y Almería.

Aragón

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva es un movimiento vecinal de referencia a nivel estatal (el más antiguo con excepción de los de Catalunya), ha coorganizado los dos Encuentros Estatales Stop Ganadería Industrial celebrados hasta la fecha (el primero, en 2017 en su término municipal) y ha asesorado a un gran número de vecinos/as de pueblos afectados por esta problemática dentro y fuera de Aragón.

Castilla y León

Nace en la provincia de Zamora en agosto de 2018 a raíz de dos proyectos de porcino industrial.

Surge en mayo de 2018 a raíz de un proyecto de explotación porcina de cebo planteada para la localidad de Cidones (Soria).

Plataforma provincial que aglutina a los movimientos vecinales de Zamora.

Castilla-La Mancha

Nace CLM Stop Macrogranjas para frenar las explotaciones industriales porcinas en Castilla-La Mancha.

La Plataforma Cívica de Gamonal es un movimiento vecinal de la provincia de Toledo, que surge en defensa del bienestar social, de la salud y del medioambiente; para proteger del deterioro, abandono, despoblación y destrucción de nuestro pueblo.

Pueblos Vivos Cuenca es una plataforma ciudadana que nace en julio de 2017 con el nombre de Stop Macrogranjas Pueblos Vivos, formada por vecinas y vecinos de distintas localidades de la provincia de Cuenca y Ecologistas en Acción Cuenca.

Murcia

Movimiento vecinal surgido en Yecla en el verano de 2017 ante macroproyecto porcino.