Consecuencias

La ganadería industrial presenta graves impactos en los territorios, tanto en el medioambiente como en la salud pública y, lógicamente, en el bienestar animal. Pero la industria cárnica está también entre las principales causas de problemas globales de primer orden como la deforestación para la producción de piensos, el agravamiento del cambio climático o la creciente resistencia a antibióticos, responsable ya de decenas de miles de muertes cada año sólo en la Unión Europea.

La ganadería industrial genera contaminación (del agua, del aire y de los suelos), causa una importante pérdida de biodiversidad y contribuye en gran medida al cambio climático.

Leer más

Los impactos de la ganadería industrial son devastadores para el entorno y las comunidades rurales.

Leer más

La "carne barata" es menos saludable que la carne de ganadería extensiva, ganadería ecológica, ganadería de pasto, ganadería de montaña. Existen diversos estudios que demuestran un menor contenido en nutrientes.

Leer más

Solo en España se sacrifican tantos cerdos como habitantes hay en nuestro país y más aves de corral que habitantes hay en la Unión Europea.

Leer más

A menudo, desde el sector agroindustrial e incluso desde las administraciones, se intenta trasladar al gran público la idea de que la ganadería industrial crea puestos de trabajo.

Leer más