Moción de moratoria para porcino intensivo en el Ayto. de Huesca

El 28 de marzo de 2018, la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva, apoyaba la moción presentada en el Pleno del Ayto. de Huesca de una moratoria como la aprobada en otros ayuntamientos de la provincia; el más reciente, Sabiñánigo. Moratoria que también se solicitó en su día al propio Ayto. de Loporzano.

moratoria Huesca

Allí estuvo el movimiento vecinal altoaragonés, pidiendo a l@s concejal@s que votaran a favor de una moción básica para el futuro de la ciudad y sus alrededores. Se entregó un escrito explicando los motivos y se habló con concejal@s y con el propio alcalde, que salió a escuchar a la portavoz vecinal.

moratoria Huesca

Aunque en el Pleno no se consiguieron suficientes votos para aprobar la moción, este movimiento vecinal considera muy importante que el tema se tratase en el ayuntamiento, como avance en la apuesta por otra ganadería, por el medioambiente y por la salud pública; por lo que seguirá trabajando para conseguir más moratorias en la provincia, una moratoria para el conjunto de Aragón y, obviamente, una moratoria para el municipio de Loporzano para poder elaborar unas ordenanzas que protejan un medioambiente privilegiado y la salud y la calidad de vida de quienes apuestan por el mundo rural.

CCAA