Manifiesto por un Loporzano vivo y limpio

dos vecinas y un vecino leen el manifiestoGracias a todas y a todos por venir a compartir esta jornada que hemos preparado con mucha ilusión la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva y la Asociación Loporzano Vivo. Gracias también a las organizaciones y a las personas que habéis colaborado para poder hacer un programa tan atractivo.

Es un día de fiesta en el que:                    

-          Celebramos que vivimos en un entorno magnífico, con el telón de fondo de la Sierra de Guara y con muchos rincones para visitar como Vadiello, la Peña Mora, ermitas, iglesias, la atalaya y muchos senderos para recorrer observando la gran variedad de aves que nos sobrevuelan.

-          Celebramos que somos un municipio con una población heterogénea y diversa, con la riqueza que eso nos aporta.

-          Celebramos que cada vez hay más personas que se animan a fijar su  residencia en nuestros pueblos.

-          Celebramos que nos hemos unido para cuidar de nuestro territorio:

¡¡¡Por un Loporzano vivo!!!

También es un día reivindicativo en el que:

-       Reivindicamos que nuestro Ayuntamiento legisle para el beneficio de toda la población y no para el privilegio de unos pocos.

-       Reivindicamos unas normativas que impidan la instalación de industrias o negocios contaminantes y perjudiciales para la salud y el medioambiente.

-       Reivindicamos nuestro derecho a que se nos escuche y no se nos discrimine, llevemos un día, un año o toda la vida viviendo aquí.

-       Reivindicamos que las personas que trabajan en la agricultura y la ganadería puedan hacerlo dignamente respetando la tierra que nos sostiene.

-       Reivindicamos nuestro derecho a cuidar de nuestro territorio:

            ¡¡¡Por un Abadiado limpio!!!

Y es un día de compromiso en el que:

-       Queremos seguir apostando por un territorio cuidado, por el bienestar animal, por el respeto al medioambiente, por nuestra salud y calidad de vida.

-       Queremos decir alto y claro NO a la ganadería industrial, NO a la colonización de nuestro territorio por las integradoras y empresas contaminantes.

-       Queremos tener voz en nuestras instituciones.

-       Queremos seguir unidas y crear redes con otros pueblos para defenderlos y cuidarlos porque queremos:

¡¡¡Unos pueblos vivos!!!

Puedes ver la lectura del manifiesto y otros momentos en este vídeo sobre AbaDíaFest: https://youtu.be/tiqVRM5NLU4.

CCAA