La burbuja porcina es "quiebra y desastre para mañana" según Pedro Arrojo

La burbuja porcina es "quiebra y desastre para mañana", en palabras de Pedro Arrojo: "Las integradoras no tienen patria, están pendientes del mercado y mueven su capital como si es a Shanghái, abandonando el territorio, que queda contaminado y arruinado".

En el acto sobre ganadería industrial y agua organizado por la plataforma comarcal HoyaHuescaViva, el diputado Pedro Arrojo tuvo mensajes tanto para la Administración ("paren, no sigan dando licencias") como para quienes estén pensando construir una explotación industrial, a quienes les diría "no se meta usted en ese negocio, es una nueva burbuja con los días contados". Para el diputado, este es "uno de los sectores económicos que generan menos empleo y "no se están midiendo las consecuencias" de esta apuesta.

Arrojo tuvo palabras de aliento para la nueva plataforma comarcal, animándola a crecer para contribuir a la transformación del tejido productivo.

Miembros de la PLSGI y de HoyaHuescaViva, así como del público, aprovecharon también el acto para celebrar su particular San Martín; una tradición que se inició el año pasado por parte de los movimientos y organizaciones que integran esta Coordinadora Estatal. Porque a la industria cárnica le está llegando su San Martín. Porque queremos un mundo rural vivo, porque hay pueblos sin agua potable.

CCAA