Gran asistencia a la sesión informativa en Ayora (Valencia)

La Plataforma Ciudadana Salvemos Meca y sus comarcas organizó la semana pasada una charla informativa en Ayora con un enorme éxito de público que demuestra la preocupación del medio rural por los proyectos de ganadería industrial y su rechazo ante una colonización por parte de las integradoras que condena el medio rural a ser poco más que un estercolero para el lucro de unos pocos.

En concreto, en esta localidad hacen frente a tres proyectos, que junto con uno de la cercana localidad de Alpera, suman más de 28000 cerdos.

Entre el público, vecinos/as afectados/as por explotaciones industriales en funcionamiento denunciaban las promesas incumplidas, los fuertes olores y la difícil convivencia en un municipio rodeado de purines. Asimismo, un médico del Hospital General de Albacete, advirtió sobre las enfermedades que se desarrollan al vivir cerca de estas instalaciones.

Ayora

Puedes leer la noticia completa aquí (resumen cortesía de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva). Fotografía de la página de Facebook de la plataforma.

CCAA