Falsos autónomos vuelven a denunciar su situación e intimidación por parte de integradora aragonesa

L@s trabajador@s del macromatadero catalán que salía en #SalvadosGranjas no quieren ser #FalsosAutónomos y exigen cotizar por el régimen general de la Seguridad Social, en cumplimiento de la legislación.

Càrnies en lluita denuncia que desde hace años y cada vez más se están contratando falsos autónomos en los #macromataderos, lo que supone "un fraude enorme a la Seguridad Social que hace que se dejen de ingresar muchos millones de euros" y que l@s trabajador@s carezcan de las coberturas sociales necesarias.

Tras presentar denuncias a la Inspección de Trabajo, l@s trabajador@s habían votado en asamblea el pasado mes de diciembre cotizar por el régimen general. Algo que aseguran no gustó a la #integradora aragonesa, Grupo Jorge, que explota el macromatadero.

asamblea trabajadores macromatadero

"Càrnies en lluita" denuncia intimidación por parte de la integradora aragonesa y presiones para que l@s trabajador@s aceptaran ser soci@s de una cooperativa gallega. También "se comenzó a negar el #trabajo a diversas personas que trabajaban en Le Porc Gourmet" y solo se aceptaba renovar contratos "si la asamblea se desdecía de su decisión de diciembre y se aceptaba limitarse a figurar y cotizar todo el mundo como autónomos".

(Resumen de un comunicado de prensa por cortesía de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva y fotografía obtenida en la página de Facebook de "Càrnies en lluita")