Concentración contra el macromatadero de Binéfar (Huesca)

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva (PLSGI) apoya la concentración en Zaragoza contra el macromatadero de Binéfar.

Este movimiento vecinal altoaragonés acudirá a la concentración para denunciar un modelo de producción que cosifica a personas y animales, que contamina el agua, el aire, el suelo y pone en peligro el futuro del medio rural y la salud pública.

En los macromataderos se produce una grave explotación laboral mediante la figura de los falsos autónomos; también un gran número de irrregularidades en cuanto a bienestar animal.

En opinión de la PLSGI, el Gobierno de Aragón está tendiendo una alfombra roja a las integradoras, que han visto en Aragón el lugar donde ubicar una industria que no quieren en otros países. Cabe recordar la polémica salida del Grupo Pini de Polonia (con graves acusaciones de fraude fiscal y explotación laboral) y que dicha empresa había elegido un emplazamiento italiano antes que Binéfar. Pero en Italia no quisieron un proyecto que en Aragón ha obtenido todas las facilidades.

Ante la proliferación desmesurada y descontrolada de la ganadería industrial, la ciudadanía debe alzar su voz por los pueblos, por los animales, por la salud y por los derechos de l@s trabajador@s.

Se trata de una concentración simultánea en cuatro ciudades españolas: Madrid, Santiago de Compostela y Valladolid, además de Zaragoza.

CCAA