CLM Stop Macrogranjas en Castilla-La Mancha

Nace CLM Stop Macrogranjas para frenar las explotaciones industriales porcinas en Castilla-La Mancha. Los distintos movimientos ya existentes compuestos por movimientos y colectivos vecinales, asociaciones ecologistas, ganaderos y ganaderas en extensivo en las provincias de Albacete, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Yecla (Murcia) han constituido esta nueva Plataforma en defensa de un mundo rural vivo, para oponerse a los proyectos de expansión que la industria porcina tiene en Castilla-La Mancha con el apoyo de la Junta de Comunidades.

El encuentro fue a finales de octubre de 2017 en Tarancón (Cuenca), para así coordinar nuestros esfuerzos y trabajar conjuntamente contra esta burbuja porcina. De este Encuentro surgió CLM Stop Macrogranjas, una plataforma que pretende dar apoyo a los pueblos afectados por las macrogranjas porcinas. Juntas y juntos haremos un frente común para impedir que siga habiendo políticas que subvencionan la ganadería industrial.

Muchas de nosotras estuvimos también a finales de septiembre en el Primer Encuentro de Ganadería y Medio Ambiente en Loporzano (Huesca), donde constatamos el amplio movimiento estatal contra la ganadería industrial, compartimos experiencias y conformamos un frente común, de ahí salió nuestra primera campaña conjunta del día 11 de noviembre “A la industria porcina le llega su San Martín”.

Con la firme determinación de defender un mundo rural vivo con una ganadería extensiva que ofrezca empleo de calidad y proteja al medio natural de los intereses de la agroindustria cárnica, favoreciendo oportunidades a los habitantes del mundo rural, convenimos en hacer público nuestro posicionamiento en el Manifiesto por unos Pueblos Vivos, al que se han adherido organizaciones de distinta índole y esperamos que a partir de este momento muchas otras entidades y personas se sumen con el fin de aunar esfuerzos en beneficio de nuestra salud, nuestro medio ambiente y de nuestros pueblos.

Blog: https://clmstopmacrogranjas.wordpress.com/

Correo: clmstopmacrogranjas@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/groups/CLMSTOPMacrogranjas/

 

CLM Stop Macrogranjas está compuesta por:

Plataforma Cívica de Gamonal (Toledo)

Plataforma Stop Macrogranjas Lucillos (Toledo)

Stop Macrogranjas Pueblos Vivos de Cuenca (movimientos vecinales de Priego, Cañete, Fuentes, Villanueva de la Jara, Pozorubielos de la Mancha, Carboneras de Guadazaón, Torrejoncillo del Rey, Campillo de Altobuey, Reillo, Tarancón, Belinchón, Almendros, Tinajas, Mota del Cuervo y Ecologistas en Acción Cuenca)

Plataforma No a la macrogranja en Pozuelo y Argamasón (Albacete)

Plataforma Salvemos Meca y sus comarcas (Albacete)

Ecologistas en Acción Albacete

Plataforma Stop Macrogranjas Comarca de Molina de Aragón (Guadalajara)

Ecologistas en Acción Guadalajara Asociación

Plataforma Retamoso Sostenible - Stop Macrogranjas (Toledo)

Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca (Yecla, Murcia)

Plataforma Cívica Guadamur No a las Balsas de Purines (Toledo)

Ardeidas (Talavera)

Ecologistas en Acción Talavera de la Reina