Asociación Plataforma de Villar de Domingo García

La Asociación Plataforma Villar de Domingo García surge como movimiento vecinal entre agosto y septiembre de 2018, en respuesta a la alarma creada entre l@s vecin@s por un proyecto de porcino industrial (3200 madres reproductoras) en Villar del Domingo García (Cuenca) con una producción anual estimada en 100000 lechones. Primero se constituyó como plataforma y después como asociación (de ahí el doble nombre).

A pesar de su corta trayectoria, han realizado múltiples acciones tanto locales como participando a nivel provincial y nacional. La asociación cuenta a día de hoy con más de 100 socios, cifra que resalta con mayor claridad cuando se conoce que el número de censados en el municipio es de 200 personas.

En este tiempo se ha informado a l@s vecin@s, se han recogido centenares de firmas y enviado centenares de alegaciones, personándose como asociación en todas las delegaciones provinciales que tienen competencias sobre el proyecto.

A nivel provincial, esta asociación ha acogido el I Encuentro Provincial del Pueblos Vivos Cuenca, plataforma de la que también forman parte. Además han acompañado a los vecinos de Villalba de la Sierra en las acciones de su Plataforma por una Serranía Limpia y Viva, así como a l@s vecin@s de Cardenete, ayudando a organizar la movilización del 11 de noviembre de 2018 en Cuenca. A nivel nacional han participado en la Fiesta de la Trashumancia junto con la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial.

Facebook

Contacto: plataformavillardedomingogarcia@outlook.es